Ermita de San Esteban en Viguera, su origen se situa en el siglo X. Construcción prerrománica. Sus dimensiones son de 4,50 x 8 metros, de planta rectangular. Realizado en mampostería y no posee cubierta de tejas. Se accede desde la N-111, comenzando su sinuosa senda frente a la Venta La Paula, antes de llegar al desvío de Viguera. La ruta se encuentra bien señalizada, pero el desnivel es muy pronunciado y de dificultad moderada, en mi opinión no apto para todos los públicos. El entorno y la belleza de las peñas merece su detenido disfrute.
(Añadidas más fotografías en: Logroño Monocromo)
El puente de origen medieval se reconstruyó en el siglo XVI , conservando su perfil original alomado y un arco apuntado. Su longitud es de 75 metros y una anchura variable de 3,94 metros. El arco central es de 7,70 metros. Y lo más significativo son sus 19 metros de altura. Esta compuesto de tres arcos de distintas luces y formas.
Pasando el puente medieval girando a la izquierda, seguimos un amplio y cómodo camino. Aproximadamente a unos 100 metros llegaremos a una zona verdaderamente preciosa con las peñas al fondo, y varias rocas incrustadas en el agua cristalina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario