El Barranco del Colorado, posiblemente un lugar que pocos conocen. Lo vi por primera vez el día en que la vuelta ciclista a España terminaba en el alto de Moncalvillo el 28 de octubre de 2020. El helicóptero de la vuelta hizo un recorrido turístico por la zona y observé una lugar que me sorprendió y decidí que en algún momento iría a sacar unas fotografías.
Hay que llegar casi hasta las antenas de Moncalvillo, dejar el coche en una zona señalizada para aparcamiento y dirigirte por una especie de cortafuegos que inicialmente conduce a la torre de vigilancia forestal y a las neveras de Sojuela, que también puedes visitar para hacer el día completo.
Acercarse al borde del barranco me pareció bastante peligroso, así que si alguien decide darse el paseo sobre todo prudencia.
También se puede acceder por el interior del barranco desde Daroca de Rioja. En este caso considero necesario informarse bien antes de ir por su alta dificultad.
Barranco del Colorado, vista desde su inicio en Moncalvillo |
Pinar por el que se accede al barranco antes de llegar a la torreta de vigilancia forestal |
Preciosa vista algodonada desde el Mirador del Serradero de Moncalvillo. A la izquierda el monte León Dormido y a derecha la Sierra de Codés. |
Al fondo Centro Emisor Sierra de Moncalvillo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario